Juan Carlos García Valdés
La ley de Pareto marca que el 80 por ciento de los resultados se debe al 20 por ciento de las causas. Obviamente no puedes cambiar todo tu proceso de aprendizaje del inglés de la noche a la mañana. Sin embargo, con pocos cambios podrías realmente mejorar mucho tu nivel. Supongamos que sólo pudieras hacer un cambio por habilidad o aspecto del idioma. ¿Qué te convendría cambiar para avanzar como nunca antes? Claro que cada caso será distinto, pero aquí están mis sugerencias:
GRAMÁTICA
Apréndete la regla general de los tiempos más usados y memoriza un ejemplo para cada caso. Si quieres aprenderte el presente perfecto, recuerda la estructura (sujeto + have/has + pasado participio) y grábate una o dos oraciones ("I have eaten pizza" o "She has drunk coffee").
Consejo adicional: No te centres mucho en la gramática. Créeme. A la hora de la hora no va a ser lo más importante.
VOCABULARIO
Esto sí que es lo más importante. Cada vez que te encuentres con una palabra nueva, úsala. Si te aprendes 'tangerine', inclúyela en una frase que tenga que ver con tu vida cotidiana. Por ejemplo: "I love tangerines".
READING
Lee novelas. No tengo más que decir. O graded readers, en el caso de que apenas estés empezando a aprender inglés.
LISTENING
Sigue a uno o varios YouTubers en inglés. Ten conversaciones con nativos.
WRITING
Crea pretextos para escribir en inglés: solicita informes a una universidad extranjera, ten más amigos en Facebook que no hablen español y chatea con ellos, o llena formularios de gobiernos extranjeros, imaginando que pronto te irás a vivir o a estudiar a otro país.
SPEAKING
Habla desde el primer momento. Si no usas el idioma para comunicarte, ¿para qué lo vas a usar?
Manos a la obra
La Ley de Pareto marca que el 20 por ciento de las causas produce el 80 por ciento de los resultados. Honestamente, creo que estos 6 cambios pueden mejorar tu inglés en un 80 por ciento, o incluso más. La verificación de esta regla, sin embargo, te la dejo a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario